“La Comunión es una señal de nuestra creencia en la obra consumada de Cristo y un testimonio de nuestra fe en la obra completa de la salvación.”


EL DIA DEL AMIGO

EL DIA DEL AMIGO
EN EVENTOS EXCALIBUR Ave. Juarez 811 Ote. Cd. Guadalupe N.L. Mexico

7 nov 2007

AVIVAMIENTO O REFORMA 3



Ahora, la reforma la están llevando a cabo los apóstoles, por eso Dios ha restaurado el ministerio del apóstol, para traer restauración, cuando escudriñamos esa palabra apóstol en 1Co 12:28 “y Dios puso primero apóstoles..”, la palabra primero proviene del griego protón, de donde viene nuestra palabra prototipo, y prototipo significa, diseño original, al contrario de estereotipo que significa, copia, un prototipo significa un pionero, un abre brecha, un punta de lanza, uno que abre camino para los que vienen detrás, Dios quiere que seas un prototipo en tu ciudad, en tu iglesia, en tu país, hay una generación que viene detrás nuestro que necesita que le abramos el camino.
Efesios 2:20 dice que los apóstoles y los profetas son el fundamento de la iglesia, y la reforma se lleva a cabo por estos mismos, apóstol también significa, uno que es enviado. La palabra apóstol en el Nuevo Testamento se usa más de 239 veces, apóstol como nombre, se usa 179 veces, la palabra pastor se usa 17 veces, 12 habla de Cristo como pastor, solo 1 vez habla de nosotros como pastor.
Son los apóstoles los que fundan iglesias y dejan a un pastor, para que las ministre.
¿Cuáles son las características de los apóstoles?
1. Su sabiduría y habilidad para entender y ser pacientes para confirmar señales y milagros – Cada vez que un apóstol visite una ciudad, una región van a ver la confirmación de la palabra con milagros y prodigios.
2. Son padres de iglesias y padres de hijos espirituales, ya sea que ellos dieron a luz a esas iglesias, o que adoptaron ciertas iglesias – El apóstol no tiene autoridad ni es padre donde no ha levantado, sino donde es recibido y ha adoptado una familia como tal.
3. No buscan un remedio rápido, sino que edifican con cuidado, con metas a largo plazo, y a menudo tienen una forma generacional de ver el trabajo que Dios les ha encomendado – el pastor piensa en una generación, el apóstol piensa en 3, 4 y 5 generaciones.
4. Son maestros edificadores y sabios que solo sienten satisfacción, cuando están edificando algo - No se sienten satisfechos con simplemente tener un ministerio grande, por muy exitoso que este sea, el apóstol es un edificador de seres humanos, los edifica, los lleva a ser mejores, los lleva a conocer su propósito, su destino en Dios.
5. Tienen pasión para edificar iglesias fuertes y gloriosas, de acuerdo al modelo del Nuevo Testamento –
6. Ven el reino de Dios y tienen pasión para ver el poder de Dios, establecido en esta tierra.
7. Ven la ciudad y entienden su potencial en la batalla contra el reino de la oscuridad, y tienen pasión para construirla.
8. Ven las multitudes y tienen pasión por ver las cosechas para Jesús, ven las naciones y desean que se conviertan al reino de Dios y Jesucristo, no siempre son los más poderosos, impresionantes, en ministrar públicamente, pero son gente que edifica el pueblo.
9. Su máximo potencial resalta cuando están rodeados de líderes, impartiéndoles la sabiduría de Dios en la edificación, y planear estrategias.
10. Son un imán, los de mayor liderazgo se pegan a ellos, porque su labor es entrenarlos, equiparlos y enviarlos a su destino.
11. Son generales del ejército de Dios, son estrategas del plan, son gobernadores del reino, son padres en general para la familia de Dios, son padres en particular para ciertas iglesias, y para ciertos hijos.
12. Son guerreros fuertes en el Espíritu, son un terror al diablo y a las tinieblas.
¿Ahora como edifican los apóstoles?
1. Edifican conforme al conocimiento en el que Dios opera.
2. A través del conocimiento de la palabra de Dios.
3. A través de su comunión con el Espíritu Santo.
4. En base a las lecciones de su propia experiencia.
5. Por su paternidad en función.Los apóstoles que Dios está usando para traer reforma, son aquellos que tienen un corazón de padre, no se sienten intimidados porque el hijo tiene un don extraordinario, no lo aplasta, sino que lo levanta, lo capacita, lo endereza, lo anima, le da identidad, y lo envía.

No hay comentarios.:

PASTORES DE LA FAMILIA DE LA COMUNION

PASTORES DE LA FAMILIA DE LA COMUNION

LA MARCA DE DIOS

A menudo muchos han errado del propósito y la esencia de la oración. La oración no es un tiempo cuando venimos para recibir algo de Dios. La oración es un encuentro con un Dios santo. Es entrar a su presencia – es entrar a una comunión y una relación con él. Es el medio por el cual lo venimos a conocer. De este conocimiento íntimo y personal de Dios brota la victoria del Señor Jesús a través de nosotros y hacia el mundo que nos rodea.
Moisés fue llevado a este conocimiento de Dios en el segundo período de su vida. Después del encuentro con Dios en el monte Horeb, ya nunca fue el mismo hombre. Ya nunca más volvió a llevar una vara común y corriente – se convertió en la vara de Dios. Sus acciones ya no fueron hechas en base del poder y la estrategia militar, sino en base del poder y la sabiduría de Dios. Su confianza ya no estaba en él pero en el Dios que había encontrado en el monte. La victoria y la liberación de la nación de Israel fueron el resultado directo de su encuentro con Dios.
Cada nueva generación necesita hombres y mujeres que oran. El recurso más poderoso de la iglesia es una vida transformada. No son los edificios hermosos los que atraen al mundo hacia Cristo, pero son los hombres y las mujeres que llevan en su interior la marca de Dios.
La oración es el instrumento ardiente de Dios que marca a los hombres. No vamos a impactar al mundo hasta que hayamos sido marcados por el Maestro. La marca de Dios en nuestro hombre interior nos dará la victoria en nuestras iglesias, comunidades, y naciones.
Tenemos que aprender que la victoria llega de rodillas.

SOLO EN SU PRESENCIA

SOLO EN SU PRESENCIA
Solo ahi hay penitud de gozo y delicias a Su diestra