“La Comunión es una señal de nuestra creencia en la obra consumada de Cristo y un testimonio de nuestra fe en la obra completa de la salvación.”


EL DIA DEL AMIGO

EL DIA DEL AMIGO
EN EVENTOS EXCALIBUR Ave. Juarez 811 Ote. Cd. Guadalupe N.L. Mexico

19 dic 2007

AVIVAMIENTO O REFORMA 4


Los apóstoles que Dios está usando para traer reforma, son aquellos que tienen un corazón de padre, no se sienten intimidados porque el hijo tiene un don extraordinario, no lo aplasta, sino que lo levanta, lo capacita, lo endereza, lo anima, le da identidad, y lo envía.
Son aquellos que traen la reforma, aquello que esté torcido, en la iglesia, en la alabanza, la adoración, etc, lo sacan a luz por medio del Espíritu Santo, y comienzan a restaurar ciertas verdades en el cuerpo.
Éstos apóstoles, llevan al pueblo a cruzar la línea del vino viejo al vino nuevo, en Marcos 2:20 los fariseos le están reclamando a Jesús porqué no ayunaban como todos, porque querían meter a Jesús en su tradición, y El le contesta, ustedes son vino viejo, y me quieren meter a mi, el vino nuevo, en odres viejos.
La definición de vino nuevo, es el fluir del Espíritu Santo, para sanar, liberar, transformar y para traer reforma por medio del conocimiento del Padre, es el poder fresco del Espíritu Santo. Dios necesita odres nuevos que puedan estirarse, y Dios te trajo a esta convención para estirarte, para hacerte flexible y así poder recibir todo el vino nuevo que tiene para tu vida.
¿Y cuáles son las características del odre nuevo necesario?
Ø Debe estar listo para moverse – no espere siete confirmaciones, solo hágalo, debe soltar el miedo, la miseria y comenzar a caminar sobre las aguas
Ø Debe estar listo para cambiar – asumir nuevos compromisos, nuevos desafíos, nuevos cambios.
Cuando el vino nuevo comienza a fluir, se levantan 3 enemigos:
1. Los fariseos – los que quieren ganarse el cielo con sus propias obras, son los legalistas.
2. Los escribas – son los liberales e intelectuales que no creen en lo sobrenatural, tienen un espíritu de Grecia, no lo entienden, a Dios no se lo entiende, a Dios se le cree.
3. Los discípulos de Juan – los que hablaban las palabras correctas pero no tenían poder.
Pero no temas, tú eres especial tesoro, tú eres un hijo de Dios, levántate ahora, hoy te va a cambiar la vida, el vino nuevo viene.
¿Y cómo se cruza la línea del vino viejo al vino nuevo?
Por la violencia, ¿quienes son los que arrebatan el reino de los cielos? Los violentos.
Entonces como cruzamos la línea del lado pastoral al lado apostólico? Por medio de la transición, una transición de mentalidad, y ¿cuáles son los cambios que debe tener esa transición?
A – Cambio de visión – En Marcos 8: 16-25 – cuando Cristo hacía un milagro, era para hablar alegóricamente al pueblo, para poder abrirles los ojos. Cuando sana al ciego, le pregunta, ¿que ves?,
Jesús le pregunta para conocer el corazón del hombre, muchos pastores creen que tienen el avivamiento, el mover, y no lo tienen, pero no son sinceros para decir Señor, no veo lo que me quieres dar, abre mis ojos. Ser sinceros. Necesitamos que el Espíritu nos abra bien los ojos para poder ver bien de lejos. Debemos pasar de una visión parroquial a una visión de reino.
B – Cambio de mentalidad o paradigma – un paradigma es una fortaleza mental negativa, rígida, limitante que te quita la visión del futuro. Cada vez que Dios habla a nosotros nos sale el paradigma de la boca, lo negativo, debemos cambiar la mentalidad de conformismo, la pobreza, la tradicionalidad, tenemos que romperlos.
C – Cambio de estructura, de diseño o de patrón – lo necesitamos, en el evangelismo, en el gobierno de la iglesia, un cambio en los métodos y estrategias, queremos tocar la juventud, con cánticos de los 40, los principios de Dios nunca cambian, la predicación, el evangelio poderoso de Cristo, con señales, milagros y prodigios, pero cada generación tiene su estilo y modo de llegar.
D – Cambio de lenguaje – cambiar el no sirvo, no puedo, estoy desanimado, recuerde, nadie llega al palacio hablando como un campesino ¿Como se llega? Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Dios me suplirá de acuerdo a sus riquezas en gloria, el Dios que me libró ayer, me librará hoy y me librará mañana, soy la cabeza y no cola, todo lo que pidiereis orando cree que lo recibirás y vendrá.
E – Cambio en las prioridades – el ministerio de la palabra y en el ministerio de la oración. Jesús gastaba horas con Dios y minutos con la gente, hoy en día la iglesia ha cambiado, el pastor lleva horas ministrando y segundos orando, por eso a Cristo le demandaba segundos sanar, debemos cambiar nuestras prioridades.Dios está trayendo esta reforma, cambiando nuestra mentalidad porque su reino debe ser establecido; el vino nuevo viene sobre los que están desesperadamente sedientos de El. Tienes que cambiar tu manera de pensar, tu visión, tu mentalidad parroquial, y Dios derramará sobre ti, el vino nuevo, y podrás cruzar la línea del lado pastoral al lado apostólico.

No hay comentarios.:

PASTORES DE LA FAMILIA DE LA COMUNION

PASTORES DE LA FAMILIA DE LA COMUNION

LA MARCA DE DIOS

A menudo muchos han errado del propósito y la esencia de la oración. La oración no es un tiempo cuando venimos para recibir algo de Dios. La oración es un encuentro con un Dios santo. Es entrar a su presencia – es entrar a una comunión y una relación con él. Es el medio por el cual lo venimos a conocer. De este conocimiento íntimo y personal de Dios brota la victoria del Señor Jesús a través de nosotros y hacia el mundo que nos rodea.
Moisés fue llevado a este conocimiento de Dios en el segundo período de su vida. Después del encuentro con Dios en el monte Horeb, ya nunca fue el mismo hombre. Ya nunca más volvió a llevar una vara común y corriente – se convertió en la vara de Dios. Sus acciones ya no fueron hechas en base del poder y la estrategia militar, sino en base del poder y la sabiduría de Dios. Su confianza ya no estaba en él pero en el Dios que había encontrado en el monte. La victoria y la liberación de la nación de Israel fueron el resultado directo de su encuentro con Dios.
Cada nueva generación necesita hombres y mujeres que oran. El recurso más poderoso de la iglesia es una vida transformada. No son los edificios hermosos los que atraen al mundo hacia Cristo, pero son los hombres y las mujeres que llevan en su interior la marca de Dios.
La oración es el instrumento ardiente de Dios que marca a los hombres. No vamos a impactar al mundo hasta que hayamos sido marcados por el Maestro. La marca de Dios en nuestro hombre interior nos dará la victoria en nuestras iglesias, comunidades, y naciones.
Tenemos que aprender que la victoria llega de rodillas.

SOLO EN SU PRESENCIA

SOLO EN SU PRESENCIA
Solo ahi hay penitud de gozo y delicias a Su diestra