“La Comunión es una señal de nuestra creencia en la obra consumada de Cristo y un testimonio de nuestra fe en la obra completa de la salvación.”


EL DIA DEL AMIGO

EL DIA DEL AMIGO
EN EVENTOS EXCALIBUR Ave. Juarez 811 Ote. Cd. Guadalupe N.L. Mexico

28 sep 2007

Avivamiento o Reforma



Hechos 3: 19- 21

Cuál cree usted, que es la prioridad para Dios, el avivamiento o la reforma?
En los últimos años hay una palabra que se llama restauración, que del griego, significa restaurar, reconstruir o poner algo en su estado natural.
Cuando Cristo dice que el va a restaurar todas las cosas antes de que El regrese, dentro de todas esas cosas, está la restauración de los 5 ministerios.
Desde el año 1940 hasta 1950 se restauró el ministerio del evangelista, de los 50 a los 60 se restauró el ministerio del pastor, de los 60 a los 70 el del maestro, de los 70 a los 80 el del profeta, y de los 90 hasta el día de hoy ha sido la restauración del ministerio del apóstol.
La palabra en Hebreos 4:11 nos dice que “constituyó”, lo que significa que los ministerios son parte de la constitución de Dios, en la mano de Dios edificando y haciendo guerra. Y son los que Dios ha usado para traer avivamiento.
Cuando hablamos de avivamiento, hablamos de un derramar de repente del Espíritu Santo, sanando, liberando, salvando y tocando a miles y millones de personas.
Cuando hablamos de reforma, viento de reforma, en Hebreos 9: 10 habla de la reforma, y que del griego significa, restaurar todo aquello que se ha salido del camino, aquello que está torcido, aquello que se salió del punto original.
Dios creó la iglesia, trajo un reino aquí a la tierra, pero muchas cosas se han salido del punto original que Dios las creó, y les dio un orden, un diseño, un patrón, y por causa de las tradiciones de los hombres esas cosas se han salido de su cauce. Entonces la reforma no es otra cosa que enderezar todo lo que ha perdido su sitio. La reforma viene para enderezar muchas cosas en la alabanza, en la adoración, en el discipulado, en el evangelismo, etc.
El avivamiento está limitado a cierta, área, lugar, raza específica; en cambio la reforma es para tocar todo el cuerpo. Por ejemplo la reforma de Martín Lutero, ha tocado miles de años después, y tocó todo el cuerpo, toda la raza humana, el mundo entero. El avivamiento viene sobre ciertas personas específicas, sobre ciertas naciones, y con esto no quiero decir que no lo vamos a querer, al contrario cuando enderezamos lo torcido, el avivamiento viene. Cuando traemos reforma, automáticamente el avivamiento viene.

No hay comentarios.:

PASTORES DE LA FAMILIA DE LA COMUNION

PASTORES DE LA FAMILIA DE LA COMUNION

LA MARCA DE DIOS

A menudo muchos han errado del propósito y la esencia de la oración. La oración no es un tiempo cuando venimos para recibir algo de Dios. La oración es un encuentro con un Dios santo. Es entrar a su presencia – es entrar a una comunión y una relación con él. Es el medio por el cual lo venimos a conocer. De este conocimiento íntimo y personal de Dios brota la victoria del Señor Jesús a través de nosotros y hacia el mundo que nos rodea.
Moisés fue llevado a este conocimiento de Dios en el segundo período de su vida. Después del encuentro con Dios en el monte Horeb, ya nunca fue el mismo hombre. Ya nunca más volvió a llevar una vara común y corriente – se convertió en la vara de Dios. Sus acciones ya no fueron hechas en base del poder y la estrategia militar, sino en base del poder y la sabiduría de Dios. Su confianza ya no estaba en él pero en el Dios que había encontrado en el monte. La victoria y la liberación de la nación de Israel fueron el resultado directo de su encuentro con Dios.
Cada nueva generación necesita hombres y mujeres que oran. El recurso más poderoso de la iglesia es una vida transformada. No son los edificios hermosos los que atraen al mundo hacia Cristo, pero son los hombres y las mujeres que llevan en su interior la marca de Dios.
La oración es el instrumento ardiente de Dios que marca a los hombres. No vamos a impactar al mundo hasta que hayamos sido marcados por el Maestro. La marca de Dios en nuestro hombre interior nos dará la victoria en nuestras iglesias, comunidades, y naciones.
Tenemos que aprender que la victoria llega de rodillas.

SOLO EN SU PRESENCIA

SOLO EN SU PRESENCIA
Solo ahi hay penitud de gozo y delicias a Su diestra